Martes 5 de Julio de 2022

Admisión Directa: una alternativa para entrar a la UANDES

Para muchos alumnos realizar una prueba y jugarse todo para entrar a la Universidad puede ser muy estresante. Es en esta línea que existe un proceso diferente para ingresar a estudiar a la UANDES, donde los alumnos pueden postular al proceso de Admisión gracias a habilidades que sean destacables.

Este proceso, conocido como Admisión Directa o Admisión Especial, es una forma de ingreso con criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados de la Prueba de Transición o PDT, que corresponden a un tipo de Admisión Centralizada.

Para este segundo semestre, ya se encuentran abiertas las postulaciones y son muchos los alumnos que han entrado a través de esta forma, donde cada vía de admisión especial contempla requisitos académicos mínimos de postulación acordados con cada carrera.

Algunos ejemplos son: Admisión por programa, Admisión NEM, Beca NEM, Liderazgo, Talento, Deporte, bachilleratos internacionales.

“Para la Universidad es muy importante el desempeño académico de los alumnos, sin embargo, reconocemos que existen otras habilidades o aptitudes importantes a destacar. Por eso, ofrecemos diversas vías de ingreso enfocadas en méritos complementarios a los resultados de la PDT, permitiendo el ingreso de alumnos destacados. Actualmente contamos con 15 carreras que tienen vacantes para Admisión Directa. Lo que permitirá que alumnos egresados puedan incorporarse a la UANDES durante el segundo semestre”, dice Claudia Núñez, Coordinadora de Admisión Universidad de los Andes.

Por su parte, Javiera O’Ryan, alumna de primer año de International Business de la UANDES, ingresó a través de Admisión Directa por deporte, ya que es destacada en Taekwondo ATA. “Esta forma de ingreso significó una oportunidad gigante en mi futuro sin tener que depender solamente de una prueba. Me sentí beneficiada porque consideraba más aspectos de mi vida que no se muestran solo con un puntaje. Se reflejó un “yo” mucho más integral que lo que puede llegar a mostrar un puntaje, y por lo mismo, sentí que el proceso era más humano e hizo que me quedara en esta Universidad”, cierra.

Otro ejemplo de este tipo de admisión es el caso de Nicolás Domke, que entró a Ingeniería Civil por Admisión Directa al segundo semestre por la vía deportista destacado. El alumno comenta que el proceso fue súper expedito y con colaboración por parte de Admisión. “Es una excelente opción que te permite optar a una universidad de prestigio para personas que durante su vida se han dedicado a la vida deportiva”, dijo.

María Adela Rodríguez, ingresó a Educación de Párvulo por Admisión Directa por cambio de universidad chilena, y destaca que la Universidad lo recibió muy bien. “Me ayudaron en todo, cuando fui a preguntar respondieron todas mis dudas y en la entrevista me sentí una estudiante más por parte de la jefa de carrera, quien me motivó a continuar en este nuevo cambio”.

Además, alude a la rapidez del proceso y la disposición de las personas de la Universidad para guiarlo, indicando que en menos de un mes estaba todo listo. “Es todo muy ordenado y la gente te hace sentir como que estudias en casa desde el día 1. Realmente invito a todos los que quieran realizar este cambio a hacerlo sin miedo”, finalizó.