Martes 10 de Mayo de 2022

Admisión, Vida Universitaria y alumniUANDES realizan una nueva versión del Concurso de Cuentos

Alumnos de colegios, estudiantes de la UANDES y alumni pueden participar en la 14º versión de este concurso que invita a "disfrutar escribiendo y compartir leyendo".

Tras la exitosa convocatoria del año 2021, que recaudó casi 80 cuentos, este año se busca que estudiantes escolares, alumnos de la Universidad y alumni participen en la 14º versión del Concurso de Cuentos UANDES.

Camila Gaete, alumna de 4º año y ganadora de la categoría Vida Universitaria 2021, hace una invitación: “Participar en el concurso de cuentos ha sido una gran oportunidad para progresar y darle a la literatura el espacio que merece en mi vida. Estudio Medicina, así que… el tiempo siempre escasea. ¡Por eso mismo es que adoro este concurso y los motivo a que escriban! Si es lo que les apasiona, pónganse a prueba”.

Este año la convocatoria se realiza a través del llamado “disfruta escribiendo y comparte leyendo”, invitando a desarrollar la creatividad, mediante la redacción de textos originales en temática libre en las categorías Vida Universitaria, Admisión y Alumni.

¿Qué implican estas categorías? Pueden participar todos los alumnos de pregrado y postítulos de la Universidad de los Andes, alumnos regulares de 3er y 4to año de enseñanza media de los colegios invitados por la Dirección de Admisión, y todos los egresados de las carreras, programas de magísteres y doctorados, especialidades médicas y odontológicas de la Universidad.

Los participantes deberán inscribirse y realizar el envío de su cuento desde el martes 26 de abril de 2022 hasta el viernes 27 de mayo de 2022 a las 23:59 horas.

“Es una excelente oportunidad, en un ambiente absolutamente anónimo, libre y profesional, podrán darse el lujo de vivir la vida de escritor que tanto admiran y ver qué tan lejos llegan. ¡Atrévanse a echar a volar esa imaginación y a golpear esas teclas! Ya verán que hay muchas más victorias que el primer, segundo o tercer lugar”, cierra Camila Gaete. 

Quienes quieran postular deberán revisar las bases aquí, e inscribirse para desarrollar su talento a través de la escritura y creatividad.