Martes 16 de Noviembre de 2021

Alejandro Cifuentes, presidente FEUANDES 2022: “Tenemos ansias de que todos se sientan parte de esta gran institución”

Junto a Sofía Gilabert, Enrique Pinochet, Antonia Ureta y Sofía Villaroel liderará la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes durante el año 2022.

Hace algunas semanas salió electa la nueva FEUANDES para el período 2022, correspondiente a la lista Creamos Juntos, con un 73,5% de aprobación por los alumnos. Los nuevos representantes estudiantiles fueron recibidos por el Rector, José Antonio Guzmán y el Vicerrector de Alumnos y Alumni, Francisco Javier Lavín, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre sus motivaciones, los desafíos de la UANDES, y las líneas principales del programa que llevarán a cabo como Federación.

En la instancia, los próximos miembros de la FEUANDES también conversaron sobre sus experiencias y el itinerario que seguirán durante su año de liderazgo.

El estudiante de segundo año de Filosofía, Alejandro Cifuentes, recientemente elegido como presidente de la Federación de Estudiantes, comenta que el encuentro fue una excelente oportunidad para transmitir a Rectoría la inspiración que tienen como Federación de trabajar por la Universidad, así como la disposición a aprender durante el proceso.

Enrique Pinochet, Vicepresidente Externo; Antonia Ureta, Secretaria Ejecutiva; Alejandro Cifuentes, Presidente; José Antonio Guzmán, Rector, Sofía Villarroel, Secretaria General; Sofía Gilabert, Vicepresidenta Interna; Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni.

“Haz tuya la UANDES”

Diálogo, representación estudiantil y vida universitaria, son los tres pilares de la próxima FEUANDES. De esta manera, la Federación buscará establecer cercanía con los alumnos y ser un puente de comunicación con las autoridades, para que todos los estudiantes puedan sentirse parte de la comunidad, lo que se refleja en el lema de su campaña, “Haz tuya la UANDES”.

“Todos los integrantes llegamos por razones muy similares a la Federación, pero la principal es que nos sentimos muy a gusto en la Universidad. Pero más importante que eso, es que los cinco tenemos ansias de llevar este sentimiento a toda la comunidad. Que todos se sientan parte de esta gran institución“.

En su período buscarán que el paso por la universidad para los alumnos sea mucho más que una carrera para obtener un título profesional, trabajarán para comunicar la riqueza propia de la vida universitaria, a través de las actividades sociales, deportivas, culturales, artísticas, académicas y religiosas. “Queremos que formando lazos con los demás, vayan sintiendo la universidad como su segunda casa”, señala el Presidente de la FEUANDES 2022.

Además, potenciarán la actividad intelectual y su difusión, a través de la creación de instancias para dar a conocer el trabajo académico de los alumnos, además de facilitar espacios para conversar acerca de temas contingentes. Todo dentro de un espacio de respeto, tolerancia y honestidad.

En este año de retorno a la presencialidad, la nueva Federación también tiene como prioridad la revitalización de la representación estudiantil, con la intención de generar una relación fluida entre los alumnos y la institución. “Es tarea de los distintos cargos de representación colaborar para facilitar la comunicación entre las partes. Ayudaremos a quienes ocupan estos puestos instruyéndolos con respecto a los conductos regulares, mostrándoles los medios de comunicación, o informándoles a quien tienen que dirigirse cuando haya un problema”, finaliza Cifuentes.