Miércoles 28 de Abril de 2021

Alejandro Romero publica V tomo del libro Curso de Derecho Procesal Civil

En la obra del investigador se estudian los medios de impugnación previstos en el Código de Procedimiento Civil y el recurso de queja contenido en el Código Orgánico de Tribunales.

Tomando como base varias instituciones procesales, en la obra, se explica con sentido práctico el sistema de control que llevan a cabo los jueces de las resoluciones judiciales. El trabajo presenta un estudio de la tramitación de los recursos conforme a la ley de tramitación electrónica.

De esta manera, este libro se une el trabajo sistemático del autor, en la explicación del proceso civil. Se trata de una de las obras más consultadas por abogados y por jueces además, de constituir un aporte en la enseñanza jurídica en un sinnúmero de facultades de derecho del país.

En este quinto tomo, el investigador y académico, aborda uno de los temas más relevantes en la actividad de la judicatura, como es el control de las decisiones de las resoluciones que dictan los jueces por las cortes de apelaciones y la Corte Suprema.