Miércoles 27 de Marzo de 2024

Alumna de Doctorado en Filosofía participa en importante congreso en Tokio

Con la ponencia “Insights from Adam Smith on self-interest and the social formation of morality”, Bárbara Symmes, estudiante del segundo año del Doctorado en Filosofía de la Universidad de los Andes se presentó en el Congreso de la International Adam Smith Society, celebrado este año en Tokio.

Ella abordó la filosofía detrás de la Teoría de los Sentimientos Morales de Adam Smith, explorando la conexión entre el concepto de simpatía y la formación social de la moralidad. Su propuesta sugiere la posibilidad de construir una teoría de la autonomía relacional, similar a la ética del cuidado, basada en los principios de Smith.

Este congreso lo organiza la prestigiosa Universidad de Waseda y en esta oportunidad destacó la profunda influencia de Adam Smith en el pensamiento económico japonés.

De su estadía en Tokio, la estudiante de Doctorado destacó la riqueza de interacción con colegas de todo el mundo y la inspiración que proviene de formar parte de una comunidad académica global. Su participación también la llevó a apreciar el alto nivel académico presente en el evento, lo que refuerza la convicción de que la Universidad de los Andes puede destacar internacionalmente.

Para Bárbara, su participación en este evento no solo enriquece su desarrollo académico personal, sino que también refleja el compromiso de la Universidad con la excelencia y la proyección internacional en el ámbito de la filosofía y las ciencias sociales.