Viernes 1 de Diciembre de 2023

Alumna de International Business competirá en 7 categorías en el Mundial de Taekwondo en Estados Unidos 2024

Javiera O´Ryan obtuvo 4 títulos de campeona panamericana y el tercer lugar en Fórmula, Sparring y Armas Tradicionales. También ganó recientemente el primer lugar -junto a su grupo- en el concurso VOCES por el Bienestar del Grupo Credicorp.

La alumna de segundo año de International Business Javiera O´Ryan suma cada vez más premios en diversas áreas. Además de ser una galardonada deportista en Taekwondo, destaca en sus calificaciones en la universidad, ganó -junto a su grupo- el primer lugar del concurso VOCES por el Bienestar del Grupo Credicorp y el concurso de emprendimiento e innovación Challengers UANDES.

“Participé en el Torneo Panamericano en Brasil, donde se compite en equipo por país y esa sensación de representar es extraordinaria”, explica Javiera. Obtuvo 4 títulos de campeona panamericana, 3 individuales (Xtreme Forms, Creative Forms y Creative Weapons) y uno en pelea por equipo, además del tercer lugar en Fórmula, Sparring y Armas Tradicionales. “Con esto quedé clasificada en 7 categorías para participar en el Mundial de Karate 2024 en Estados Unidos”, detalla.

Javiera compitió recientemente en el Mundial en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) en la categoría individual, donde quedó tercera en Xtreme Forms; en Creative Weapons y en la categoría equipo en el 3×3 y en el internacional de 5×5. Y en el torneo Adrenaline Worldwide, en Las Vegas (Estados Unidos), obtuvo el segundo lugar en CMX.

La alumna de International Business recientemente participó en el concurso VOCES por el Bienestar, organizado por el Grupo Credicorp, certamen que busca encontrar ideas que, a través de la digitalización, permitan que más personas tengan acceso a servicios de salud, alimentación y educación, para mejorar la calidad de vida de las personas. “Hubo más de 5.600 personas postulando y 2.700 propuestas de ideas. Nosotros presentamos un proyecto que consiste en guantes que interpretan la lengua de señas, para que las personas sordas se puedan comunicar, ya sea por teléfono o en directo.

El jurado seleccionó los 10 mejores proyectos, donde quedamos con mi grupo y fuimos invitados a Perú para la premiación. Ganamos el primer lugar, obteniendo el premio de 15.000 dólares, mentorías y el cupo directo al One Young World Summit en Montreal el 2024”.

“Se me ha hecho más complicado estudiar, pero mis buenas notas se mantienen, es más difícil coordinar los tiempos, pero lo logro. Por ejemplo, en el Panamericano hice controles antes y online, y llegué directo a estudiar para las pruebas, que eran a la siguiente semana. Con Voces por el Bienestar tenía que estudiar para los exámenes, así es que, entre las actividades, en el aeropuerto y levantándome más temprano o quedándome más tarde, logré estudiar. Me motiva mucho la carrera y voy aplicando cada cosa que aprendo en este tipo de actividades”, concluye Javiera O´Ryan.