Martes 4 de Octubre de 2022

Alumna de Kinesiología participa del Sudamericano de Atletismo Sub-23

Elisa Keitel, estudiante de la Escuela de Kinesiología de la Universidad de los Andes, fue una de las representantes del Team Chile en el Sudamericano de Atletismo Sub-23, que se desarrolló en Cascavel, Brasil. En esta instancia, la deportista obtuvo el tercer lugar en los 100 metros vallas.

La vida de la alumna de kinesiología siempre ha estado vinculada con el deporte y durante estos años ha tenido altos y bajos, que siempre la hacen volver a lo que más la apasiona, el deporte.

El deporte significa mucho para mí, por lo mismo, como gran parte de mi vida ha sido relacionada con el deporte, sin deporte siento que me falta algo. En un minuto, durante la pandemia, dejé el atletismo, pero lo extrañé tanto que hace un año volví con todo y gracias a eso clasifiqué a este sudamericano”, comenta Elisa Keitel.

Esta vida ligada al deporte fue una de las razones que la llevó a estudiar Kinesiología, carrera que le permitiría poder ayudar a cientos de deportistas para alcanzar su mejor rendimiento.

Como hice deporte toda mi vida, siempre estuve en contacto con kinesiólogos, ya sea por lesiones o para mantenerme. Al final esta fue la razón que me llevó a estudiar Kinesiología, porque yo también quiero ayudar a deportistas para que sigan haciendo lo que aman, el deporte”, señala la deportista.

Sobre su experiencia en el Sudamericano de Atletismo, comenta que esta fue una experiencia de mucho crecimiento personal y profesional y dar un gran paso en su carrera como deportista profesional.

Esta instancia fue muy buena, siento que crecí mucho como persona, tuve la oportunidad de conocer a gente nueva, tanto de Chile como de otros países. Se notó el profesionalismo de este evento y eso suma en experiencia como deportista, pero a la vez fue también un evento muy amigable”, concluye Elisa Keitel.