Viernes 11 de Noviembre de 2022

Alumnas ADS fueron nombradas fellows del programa UIF de la Universidad de Stanford

María Bernardita Arze, Isidora Larraguibel, Isabel Margarita Contreras y Josefina Cortés aprendieron metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Storytelling, entre otras herramientas.

De izq. a der: Isidora Larraguibel, Isabel Margarita Contreras, Josefina Cortés y María Bernardita Arze.

Las alumnas de Administración de Servicios UANDES María Bernardita Arze, Josefina Cortés e Isidora Larraguibel -de segundo año- e Isabel Margarita Contreras -de tercer año- participaron en el programa University Innovation Fellows (UIF) de la Universidad de Stanford, que empodera a los líderes estudiantiles para aumentar el compromiso del campus con la innovación, el espíritu empresarial, el pensamiento de diseño y la creatividad.

En el programa los estudiantes aprenden metodologías como Design Thinking, Lean Startup, Storytelling y otras herramientas, mientras analizan el ambiente de innovación de la universidad y realizan un proyecto que acerca a toda la comunidad estudiantil en temas de innovación, emprendimiento y creatividad.

Felipe Wilson, académico de ADS UANDES, es Faculty Champion de este programa, es decir, es un nexo entre UIF y los alumnos de la UANDES. “Participar en este programa es una forma de aprender sobre innovación, creatividad y emprendimiento con una de las universidades líderes en el mundo en este tema. Es una instancia para formar redes de contacto con alumnos de todo el mundo, por ejemplo, este año se unieron a los fellows alrededor de 240 alumnos, provenientes de 16 países, lo que les da a los alumnos la posibilidad de contactarse con estudiantes de otros países, para colaborar, aprender de su experiencia, y así generar contactos para su futuro profesional. Otra razón para participar es ser un agente de cambio en nuestra propia universidad, ya que uno de los objetivos de UIF es que los fellows, a través de un proyecto que deben desarrollar, busquen impactar a la comunidad universitaria en los temas de innovación y emprendimiento”, comenta Wilson.

Bernardita Arze, alumna de ADS que participa en este programa, ingresó al UIF para enriquecer sus conocimientos y adquirir nuevas experiencias. “En el programa online aprendí sobre innovación, emprendimiento y creatividad. Las herramientas que nos entregaron son muy útiles para la vida y también espero conocer los proyectos que hicieron otras universidades del mundo en el meeting que tendremos el próximo año”, explica.

Las alumnas se unen a una comunidad de más de 2.800 alumnos alrededor de todo el mundo y a las dos cohortes anteriores de fellows de la Escuela de Administración de Servicios. En marzo de 2023 tendrán la oportunidad de viajar a Stanford, para reunirse con los 240 nuevos fellows del programa para compartir, conocer más sobre innovación y emprendimiento y generar redes de contacto.