Martes 29 de Junio de 2021

Alumnas de la Facultad de Educación que obtuvieron Becas de Honor entregan su visión

Algunas de nuestras alumnas que obtuvieron la Beca de Honor de la Facultad de Educación quisieron compartir con las demás generaciones algunos pensamientos. Para esto les hicimos dos preguntas:

  1. ¿Qué es lo que más te desafía de tu carrera?  
  2. ¿Qué consejo le darías a alguien que esté en primer año?

Francisca Montesinos – Educación de Párvulos 3º año

1. Poder incorporar todas las enseñanzas y métodos nuevos que nos han ido enseñando a lo largo de la carrera cuando empiece a trabajar, ya que siento que en muchos colegios siguen con métodos muy tradicionales y no se adaptan a lo nuevo. Por otro lado, ser siempre una educadora que destaque por la motivación y promoción de confianza y seguridad tanto en los niños, padres, como también en el equipo de trabajo, ya que es fundamental para maximizar un ambiente cálido, positivo y rico en interacciones. 

2. Que siempre se comprometan con todo lo que implica aprender, tanto en la universidad como en los centros de práctica, que siempre traspasen su vocación y conocimientos. Para esto, poner todo su esfuerzo en su formación pedagógica y que aprovechen mucho las posibilidades de aprender que les da la universidad, que participen en todo lo que puedan y además, que complementen el estudio con su vida, ser responsable no es estar todo el día estudiando. ¡Que se organicen y así puedan también disfrutar y despejarse con lo que más les gusta! 

Daniela Manzano – Pedagogía Básica Bilingüe 3º año

  1. Lo que más me desafía es lograr convertirme en la profesora que siempre he soñado ser. Una docente que realmente impacte la vida de sus estudiantes y que eduque a personas íntegras que sean protagonistas de su proceso de aprendizaje. Al estudiar Pedagogía Básica Bilingüe también tengo el desafío de aprender y perfeccionar mi segundo idioma, para poder instruir estudiantes que puedan comunicarse y participar activamente de este mundo tan globalizado. 
  2. No busques el simple hecho de pasar el ramo. Todo lo que estás estudiando es algo que debes saber y manejar. El programa está hecho para que nos convirtamos en excelentes profesoras, así que ¡aprovechémoslo! Tu carrera no solo te influencia individualmente, sino que tus conocimientos impactarán a muchos estudiantes quienes van a ser los ciudadanos del futuro. Disfruta lo que aprendes, investiga más, haz preguntas a tus profesoras, porque estoy segurísima que estarán dispuestas a ayudar. ¡Esfuérzate porque nuestro país y el mundo nos necesita! 

Pía Sierra – Educación de Párvulos 4º año

  1. Lo que más me desafía de mi carrera es la responsabilidad que tengo frente a la primera infancia, la importancia de ser un modelo a seguir para mis estudiantes y siempre sacar su máximo potencial. Además de ser un agente muy importante para el desarrollo del país, ya que la Educación Parvularia es la base para todo. 
  2. Que la motivación y las ganas de seguir adelante dependen de uno, sin importar las circunstancias y los escenarios complejos a los que nos podamos enfrentar, siempre el objetivo debe ser hacer lo mejor por la primera infancia y tomar los desafíos como una oportunidad de aprendizaje.

 

Teresita Carraha – Pedagogía Básica 4º año

  1. Creo que me desafía a no quedarme en la comodidad y seguir buscando herramientas para mi formación integral.
  2. Tener presente el tipo de profesora que aspiran ser en un futuro y trabajar para conseguirlo.