Martes 9 de Mayo de 2023

Alumnas y alumni de ADS comparten la misma vocación

María José Labbé, Antonia Koehn y Blanca Tagle están en primer año de Administración de Servicios en nuestra casa de estudios y son hijas de alumni de las primeras generaciones de esta carrera.

De izq. a der.: María Inés Aldunate y Blanca Tagle; María Josefina Vidal y María José Labbé y Antonia Koehn y Pilar Lacámara.

Las alumnas de primer año de Administración de Servicios María José Labbé, Antonia Koehn y Blanca Tagle coinciden en la misma carrera y también en que sus mamás son alumni de las primeras generaciones de ADS.

“Entré a ADS porque me gusta mucho el enfoque de esta carrera. La persona que administra una empresa primero se tiene que preocupar de las personas -clientes o colaboradores- y después de las operaciones. Es una profesión completísima y cada vez más necesaria”, comenta María José Labbé, hija de la alumni María Josefina Vidal (generación ’98). “En mi caso, influyó bastante que mi mamá haya estudiado esta carrera, porque a ella siempre le gustó mucho Administración de Servicios. Investigué por mi parte la nueva malla, que es muy distinta a la que estudió mi mamá y me interesó aún más. Ella es un ejemplo a seguir y creo que muchos de los valores que tiene han sido por lo que aprendió en la Universidad de los Andes”, explica María José.

Antonia Koehn, hija de Pilar Lacámara -que egresó el 2000 de la Escuela– escogió estudiar ADS UANDES “porque me gusta la parte humana de la carrera y la importancia que le da al servicio. La carrera la elegí por mi cuenta, hablando con ex alumnas de mi colegio que están estudiando ADS”, explica Antonia. “En el futuro me gustaría integrar en las grandes empresas la importancia de la cercanía con el cliente”.

En el caso de Blanca Tagle -también alumna de primer año de ADS -escogió esta carrera por su enfoque centrado en la persona y el cliente. Su mamá, María Inés Aldunate (alumni 2001), es directora de administración y finanzas de la Asociación de Empresas Familiares, “y nunca me quiso convencer de estudiar su misma carrera, pero siempre comentó que ADS UANDES era una carrera muy amplia e interesante”.