Lunes 24 de Octubre de 2022

Alumni ADS participa en conversatorio “La importancia de dar” en el Giving Day UANDES 2022

Mónica Gana, junto a Don Francisco, Máximo Menem y Claudio Engel, compartieron sus testimonios sobre solidaridad y filantropía en nuestro país.

Mónica Gana, alumni de Administración de Servicios UANDES (´99) participó en el conversatorio “La importancia de dar” en el Giving Day UANDES 2022. En el evento, compartió su testimonio sobre la formación de la Casa Familia y Casa de Luz; junto a Don Francisco, Máximo Menem y Claudio Engel, quienes hablaron sobre la Teletón, la Fundación Care y el Nuevo Museo de Santiago “NuMu”.

Mónica es fundadora y directora ejecutiva de la fundación Casa Familia, donde han acompañado a más de 600 familias mientras dura el tratamiento oncológico de uno de sus hijos. Este año, la alumni UANDES dio inicio al hospicio pediátrico Casa de Luz, el primero en Sudamérica que acogerá a niños y adolescentes enfermos terminales, de escasos recursos y sin red de apoyo social, para entregarles cuidados paliativos en la etapa final de su vida, junto con sus familias.

“Tengo la convicción de que ayudar con estos hogares es algo importante para el país. Ha sido un trabajo precioso, difícil, largo y muy satisfactorio”, explica Mónica. “Estudiar ADS me dio un amplio abanico de conocimientos, con los que he podido enfrentarme en diversos desafíos profesionales y la carrera me dio las herramientas para poder manejar una casa de acogida, para entender la importancia del servicio y hacer las cosas bien”, agrega.

Para ver el conversatorio “La importancia de dar”, haz click aquí.