Miércoles 1 de Abril de 2020

Alumni de Ingeniería Civil crea sitio web para abastecerse en tiempos de coronavirus

Take, un sitio online en el que se pueden encontrar servicios como deportes online, despachos de comida a domicilio, entre otras cosas, es liderado por José Tomás González.

Ante la pandemia a nivel mundial del Coronavirus COVID-19, se ha vuelto un problema el salir a realizar actividades tan cotidianas como ir al supermercado o salir a hacer deportes. Esa es la carencia que el alumni de Ingeniería Civil, José Tomás González, buscó solucionar mediante la página web Take.

“En redes sociales se estaba difundiendo una lista con datos de gente que vendía ciertos productos y se me ocurrió expandirlo a una página web sabiendo que era mucho más escalable”, expresó.

El Ingeniero en Software que actualmente se encuentra trabajando en Microsoft, destaca que desde que fue enviado a casa a comenzar su teletrabajo, empezó a crear prototipos de la página, cargando las pymes que encontraba, utilizando la lista difundida en redes sociales. Más tarde, publicó un correo de contacto en su página web.

“Cuando empezó el proyecto, decenas de mails llegaban a diario con gente interesada en unirse a la página, lo que me obligó a automatizar el proceso para poder dar abasto. Actualmente el ingreso se hace de manera autónoma, pero deben ser revisados y aprobados manualmente”, explicó José Tomás.

María Paz Reyes, quién colabora con José Tomás, ayudó a trazar las líneas de diseño de Take que finalmente se utilizaron en la página. Las categorías se agregaron orgánicamente a medida que entraban pymes o gente que pudiera incorporarse. Aquí es donde aparecen categorías como: actividades, alimentos, donar, entre otros servicios, son los pilares para una página basada en las pymes, fomentando así que las personas permanezcan en sus hogares en la medida de lo posible.

“El plan a futuro es utilizar el feedback y postulantes para entender cuáles son las necesidades de los usuarios y qué categorías deberíamos agregar, quitar o potenciar. Una a la que le tengo especial afecto es la de Donaciones ya que permite ayudar a los más necesitados desde tu casa. Actualmente me encuentro buscando más esfuerzos de esa categoría para agregar”, finalizó.