Jueves 9 de Septiembre de 2021

alumni Ivana Bargués es Content Specialist en TikTok

¿Cómo llegas a trabajar a TikTok (sede en Londres) y en qué consisten tus labores?
Vine a UK a estudiar un magíster de Comunicación Política y al terminarlo decidí que quería quedarme a vivir acá. Así que a través de LinkedIn comencé a buscar trabajos en empresas grandes. Así fue que encontré mi actual rol, soy Content Specialist en TikTok, día a día estoy a cargo de trabajar con el contenido y las tendencias de Latinoamérica. Debo asegurarme de que la plataforma esté llena de contenido de calidad y de que los usuarios tengan las herramientas para desarrollar al máximo y de manera segura su creatividad. Trabajo en un ambiente muy internacional, con gente de distintos países y a un ritmo muy movido.

¿Cómo es vivir en Londres?
Vivir en Londres es un sueño. Es una ciudad muy viva, siempre en constante movimiento, con infinitos panoramas día y noche. La calidad de vida es muy buena y no importa cuánto tiempo vivas acá siempre habrá algún rincón escondido nuevo para conocer. 

Por último, ¿Cómo fue tu paso por la FCOM UANDES? ¿Algún recuerdo?
Tengo muy lindos recuerdos de la FCom UANDES, fui muy feliz los años que estuve ahí. Lo que más valoro es la calidad de los profesores, todos excelentes profesionales, expertos en su área, que se esforzaban para transmitirnos de la mejor manera posible todo el conocimiento que hoy es vital para nosotros como periodistas. 

Los dos profesores que más me marcaron fueron Erika González y Juan Ignacio Brito. La profe Erika brillante, divertida y muy humana. Y por supuesto, el que fue mi decano y guía de tesis, Juan Ignacio Brito, quien me inspiró -sin saberlo- a estudiar un magíster de Comunicación Política. Sus clases eran tan apasionantes y desafiantes que reafirmaron mis ganas de especializarme en política”.