Martes 16 de Abril de 2024

Alumno de Comunicación Audiovisual comparte su experiencia de intercambio académico en Corea del Sur

“Ha sido todo muy grato”, cuenta Verniel Aravena, estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad de los Andes quien ha vivido una experiencia enriquecedora durante su intercambio académico en Corea del Sur. Desde su llegada, ha sido testigo de la excelencia educativa y la cálida hospitalidad del país asiático, destacando la pulcritud y organización de los espacios públicos, así como el nivel de respeto y amabilidad que ha encontrado en las personas.

“Elegí la escuela de fotografía de la Chung Ang University ya que es reconocida como la mejor en todo el país”, comenta Verniel. Además, destaca el alto nivel artístico de sus compañeros y la motivación de los profesores para desarrollar su potencial creativo. Su decisión de elegir Corea del Sur como destino de intercambio se basó en su deseo de explorar y compartir el arte en un contexto cultural completamente diferente al suyo. “Ampliar mi percepción de las cosas, entender la psicología y el funcionamiento de un país oriental, no solo enriquece mi trabajo como comunicador, sino también mi desarrollo personal”, explica Verniel.

Verniel invita a más estudiantes a aprovechar las oportunidades de intercambio académico, reconociendo el valor transformador de vivir y estudiar en otro país. A pesar de los desafíos económicos que algunos puedan enfrentar, Verniel alienta a postular a programas de becas, como la beca Santander y la beca ‘CAU Global Student Internship’ (GSI), las cuales él mismo ganó. Estas, no solo le han permitido representar con orgullo a la universidad, sino también realizar su pasantía en Corea del Sur, una experiencia que ha marcado profundamente su desarrollo académico y personal.