Jueves 28 de Febrero de 2019

Alumnos de 18 países asisten a los programas de verano en la UANDES

Durante enero, cerca de 120 chilenos y extranjeros aprendieron sobre economía, cultura e idiomas.

Cerca de 120 alumnos de 18 países -entre ellos Chile, Brasil, Australia, Corea, China, Estados Unidos y Perú- participaron de los programas de verano en el campus UANDES.

“La Universidad es cool y el programa ha sido de gran valor para mí, ya que no solo he podido aprender sobre filosofía política, sino también sobre el escenario latinoamericano, lo que es algo muy nuevo para alumnos asiáticos como yo”.

Kennet Wu, de la Universidad de Hong Kong


Durante enero, cerca de 120 chilenos y extranjeros aprendieron sobre economía, cultura e idiomas, en los cursos GO “Chile & Apec”, “Chilean culture” y “Spanish”, además del ILA (Institute for Leadership in the Americas) y del Heatlhcare System in Chile de la Universidad de Pensilvania.

En estos programas, estudiantes de Chile, Australia, Corea, Brasil, China, Estados Unidos, Perú, entre otros, abordaron los principales temas políticos y sociales de la actualidad chilena y mundial, además de la cultura de nuestro país a través de su historia. Akash Somangali, del National Institute of Technology de la India, asegura que recomendaría estos programas “para cualquier persona alrededor del mundo que le guste viajar y que quiera estudiar en otro país, sobre todo por las conexiones y las redes que se adquieren con el programa”.

Por su parte, en el curso Healthcare System in Chile, que realizó Relaciones Internacionales en alianza con la Escuela de Enfermería para la Universidad de Pensilvania, los alumnos pudieron comparar el sistema de salud pública y privada chileno con el norteamericano, y desarrollar un análisis crítico para evaluar los resultados que tiene cada uno en el desempeño médico. “Yo animaría a otras universidades a traer a sus alumnos a programas similares al UPENN, por el nivel de desarrollo del programa y por las actividades que se realizan, tanto en la clase, como en clínica y las culturales, que son muy ricas”, asegura Eileen Lake, profesora de la Universidad de Pensilvania.

“Ciertamente recomendaría hacer un programa acá en la Universidad de los Andes, no solo porque se adquiere una experiencia académica increíble, sino también porque hay muchas actividades culturales y puedes pasar tiempo con personas de todo el mundo”.

Leigh Carlson, de la Universidad de Drake, Estados Unidos.
Los alumnos participaron de actividades académicas, culturales y turísticas durante su estadía en la UANDES.

Profesores UANDES y de universidades extranjeras guiaron los cursos, que en total recibieron a 89 alumnos internacionales de 18 países, además de 26 chilenos, quienes no solo participaron de clases académicas, sino que también tuvieron diversas y entretenidas actividades deportivas, turísticas y culturales: conocieron Valparaíso, el norte y el sur de nuestro país, así como el cerro San Cristóbal en Santiago, además de disfrutar la comida típica chilena. Meghan Brandabur, de la Universidad de Miami, comenta que “ha sido una experiencia increíble estudiar en un país en el que nunca había estado, ser capaz de insertarme en la cultura, en el idioma y conocer personas de todo el mundo”.

La Dirección de Relaciones Internacionales UANDES invita a las facultades y escuelas de la Universidad a crear programas en conjunto con casas de estudio extranjeras en cada uno de sus campos. Los programas internacionales permiten mejorar las relaciones con las mismas, mejorar el conocimiento de lo que se realiza en el extranjero en la misma profesión y tanto los profesores como los alumnos participantes se enriquecen de estos beneficios.

Revisa aquí las fotos de la actividad.