Lunes 5 de Agosto de 2019

Alumnos de Derecho en Trabajos TRIP: poniendo los conocimientos al servicio de los demás

Junto a estudiantes de otras 10 carreras de la UANDES visitaron la comuna de Ovalle para colaborar en las necesidades jurídicas de la localidad.

“Participar en los TRIP me permitió ver la aplicación real de mi carrera, dándome cuenta de que todo lo teórico nace de una realidad muy concreta”. Así explica Juan Pablo Urriola la experiencia de los Trabajos TRIP en los que participaron cuatro estudiantes de la Facultad y el vicedecano económico, Rodrigo Hoyl.

Fueron cinco días en los que pudieron conocer la realidad de Ovalle y colaboraron en el departamento jurídico de la municipalidad. “El hecho de contribuir en el trabajo de un municipio con múltiples desafíos y necesidades, contribuye a formarse con una mentalidad de servicio, comprendiendo que cada momento de estudio y aprendizaje en la Universidad, es una oportunidad de adquirir herramientas que en el futuro permitirán contribuir con soluciones concretas al desarrollo del país, desde cosas muy sencillas hasta cosas más complejas”, explicó el alumno de tercer año de Derecho.

Además de la práctica profesional que los estudiantes de las diversas carreras realizan, los Trabajos TRIP, organizados por Vida Universitaria, son una excelente oportunidad para crecer humanamente y en el plano espiritual. “Creo que todas las actividades de TRIP contribuyen de manera especial a recuperar la sencillez, la humildad, la alegría y entender que, todo es más simple de lo que uno piensa”, agregó José Tomás González, alumno de quinto año.

Revisa aquí las mejores fotos de estos TRIP de invierno.