Lunes 29 de Noviembre de 2021

Alumnos de la Escuela de Enfermería realizan campaña de cajas de navidad para sus pacientes

Se pueden realizar aportes monetarios y entrega de alimentos no perecibles.

Por tercer año consecutivo un grupo de alumnos y profesores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de los Andes están realizando la campaña de “cajas de navidad” para las familias de niños y niñas hospitalizados en el hospital San Borja quienes son o han sido sus pacientes.

Esta iniciativa nació en conjunto con cinco estudiantes de tercer año de enfermería, que hoy están a punto de titularse, las cuales se conmovieron al ver el nivel extremo de pobreza de las familias de los pacientes del servicio de pediatría del hospital San Borja, donde estaban realizando su práctica de la asignatura enfermería del niño, durante el 2019”, comenta Daniela Espinoza, académica de la Escuela de Enfermería.

A diferencia de los años anteriores, este 2021 quieren extender la ayuda a más servicios del hospital. Es así como se han ampliado la meta y buscan reunir al menos 100 cajas de alimentos.

El hospital San Borja es nuestro campo clínico desde hace 25 años y este año sufrieron un incendio en sus dependencias, además de la pandemia.  De nuestros centros de práctica es uno de los que cuenta con una gran población inmigrante que, en su gran mayoría viven en situación de extrema pobreza y hacinamiento”, indica la académica.

Los aportes pueden ser por medio de donaciones monetarias o de alimentos no perecibles que están recibiendo en la Escuela de Enfermería.

Los alimentos que están recibiendo son: sopas en polvo, azúcar, té, café, jugo en polvo, atún en lata, salsa de tomates, dulces o galletas y chocolates. Además, incorporarán algunos artículos de aseo personal como alcohol gel, jabón liquido y crema de manos.

Este año cada caja irá con un mensaje de esperanza escrito por un niño de la población los nogales, donde trabaja de voluntaria una estudiante de enfermería”, concluye Daniela.

Puedes ver más información sobre cómo donar aquí