Lunes 22 de Octubre de 2018

Alumnos del Bachillerato de Ingeniería Comercial visitaron el Banco Central

Además de recorrer sus instalaciones, participaron del taller “Conozca sus billetes”.

Como parte de la formación teórica y práctica del curso “Conceptos básicos de macroeconomía”, los alumnos del Bachillerato UANDES de Ingeniería Comercial visitaron, junto al profesor Francisco Sanhueza, el Banco Central de Chile.

En la ocasión, pudieron participar del taller “Conozca sus billetes”, que imparte la Gerencia de Tesorería, para enseñar a reconocer los billetes chilenos y sus características de seguridad, además de entregar recomendaciones para verificar la autenticidad de estos e informar qué hacer en caso de detectar un billete presuntamente falso.

El Banco Central de Chile es un organismo autónomo y técnico, que tiene por objetivo velar por la estabilidad de la moneda; esto es, mantener la tasa de inflación baja y estable en el tiempo. También debe promover la estabilidad y eficacia del sistema financiero, velando por el normal funcionamiento de los pagos internos y externos. Estos objetivos ayudan o permiten crear un entorno predecible para la toma de decisiones, contribuyendo a suavizar los ciclos económicos y sentando las bases para un crecimiento sostenido del país.
Fuente.