Lunes 13 de Marzo de 2023

Alumnos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería obtienen beca ANID

Investigarán temas relacionados con procesos ambientales, ingeniería de la información, gestión de operaciones, entre otros.

Seis alumnos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES obtuvieron la beca ANID. Se trata de Sebastián Sepúlveda, quien trabajará con el profesor Patricio Moreno en sistemas de ingeniería civil; Paolo Latorre, que investigará gestión de operaciones con el académico Juan Eduardo Pérez; Juan Pantoja, quien será apoyado por el docente Rodrigo Astroza; Francisco España, que profundizará los procesos ambientales con el profesor Felipe Scott; Carlos Pirela, que junto con el académico Jaime Anguita desarrollará un tema vinculado a la ingeniería de la información y energía y Catalina Sánchez, que junto a la docente Carla Vairetti trabajará en la línea de ingeniería de la información y energía.

“De los 20 alumnos que tenemos en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, 18 de ellos tienen beca ANID, uno tiene beca FAI y uno está financiado por un Proyecto Anillo. Para el Vicedecanato de Postgrado de la Facultad es muy relevante, ya que nos permite formar capital humano en nuestra Facultad con profesores de nuestro claustro y a los alumnos les permite realizar investigación, en cuanto les cubre los costos de arancel, matrícula y además, les da recursos para manutención. También los profesores se ven beneficiados, por cuanto pueden contar con alumnos de doctorado de excelente calidad, que permiten acelerar y potenciar fuertemente la investigación en la universidad”, explica Juan Eduardo Pérez, vicedecano de postgrados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES.