Jueves 3 de Noviembre de 2022

Alumnos del Instituto de Historia catalogan libros

Una serie de registros históricos pertenecientes a los historiadores Eugenio Pereira Salas y Gonzalo Vial, como documentación de la familia Walker, fueron donados al Instituto de Historia.

En dichos corpus documentales hay una variedad de registros fotográficos, correspondencia, artículos de revistas, entre otros, que están siendo inventariados. Para ello, un grupo de estudiantes del Instituto, se han abocado a dicha labor. Coordinados por María Amunátegui y Joaquín López, de segundo año de la Licenciatura en Historia, junto a Elvira Davis, María Recabarren, María José Valdés, Daniela Hernández y Catalina Quezada, desde hace más de un año se reúnen semanalmente, a revisar e inventariar dichos registros.

La labor que están realizando los estudiantes es de gran relevancia, puesto que, tras cada una de las huellas que han inventariando, al mismo tiempo, y de manera paulatina, están dando forma a los distintos corpus, los que dicen relación con la historia de Chile como con el recorrido de cada uno de sus protagonistas.

Para los estudiantes, ha significado una gran experiencia mediante la cual están dando forma y organización a un Archivo. A su vez,  tal actividad les ha permitido  generar vínculos entre ellos como con la comunidad universitaria

Se espera poder finalizar prontamente esta tarea, con miras a poner a disposición de la comunidad, los registros más importantes.