Miércoles 20 de Noviembre de 2019

Alumnos realizaron huertas urbanas en el campus

Los jóvenes participan en el “Minor en Alimentos: desde la producción al consumo”.

Conocer la fisiología de los alimentos de origen vegetal e identificar los factores de crecimiento de estos, son algunos de los objetivos del “Minor en Alimentos: desde la producción al consumo”. Para esto, durante este semestre un grupo de 50 alumnos de diversas carreras elaboraron huertas urbanas, a través de las cuales aprendieron los factores que se deben considerar en el diseño, cultivo y mantención de un huerto urbano.

La profesora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Ana María Toso, PhD. en Fisiología y Nutrición Vegetal, explica que los estudiantes construyeron los huertos con tres tipos de plantas (frutilla más dos a elección, como por ejemplo, menta, hierba buena, ají, pimentón, entre otros) y que durante el semestre aprendieron en forma práctica las tareas que se deben realizar en el inicio de un huerto, los elementos esenciales para el crecimiento y desarrollo (agua, luz y nutrientes), las labores en el cultivo para mantenerlo sano y optimizar la producción, y cómo aplicar compost.

El minor de Alimentos y Huertas Urbanas acerca a los alumnos de pregrado a los alimentos, a través del conocimiento de ellos y como varían su contenido nutricional según factores como el estado de madurez o el sistema de conservación, promoviendo la alimentación saludable.