Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Análisis de la obra Rainer Maria Rilke fue publicado en revista filosófica

María Olga Giménez, académica de Bachillerato publicó este ensayo.

Una interpretación filosófico-literaria sobre el problema de la trascendencia de la muerte, a partir de las dos últimas obras del poeta Rike: Las elegías del Duino y Los sonetos a Orfeo, fue el ensayo que realizó la académica de los programas de Bachillerato en Medicina e Ingeniería Comercial de la UANDES, María Olga Giménez.

Este trabajo fue publicado en la Revista de Filosofía de la Universidad de Chile y se hizo en el marco de su tesis para obtener el grado de Magíster en Filosofía de la misma Universidad.

“Mi principal motivación es promover la lectura y el entendimiento de la obra de Rainer Maria Rilke, pues, a mi juicio, contiene claves para ayudar al hombre contemporáneo a encontrar el sentido de su vida y comenzar a subsanar la precariedad existencial en la que se encuentra. Rilke es un autor poco leído en nuestro país, por lo que dar a conocer un texto crítico sobre sus principales obras puede dar pie a nuevas lecturas y reflexiones”, expresó.

Para ella publicar en esta revista significa validar la investigación estética que surge a partir de la relación entre Literatura y Filosofía. “Es un campo de conocimiento creativo, desafiante y necesario pues, como dice Sartre, ‘hay siempre en la filosofía una prosa literaria oculta, una ambigüedad en los términos’”.