Martes 19 de Marzo de 2024

Artículo del Modelo de Práctica Profesional de Enfermería dentro del 10% de los más leídos de editorial Wiley

Alejandra Galiano, Araceli Echeverría, Francisca Muñoz, Carolina Concha, Alejandra Rojas, Ana Larraín y Natalia Quiroga conforman el equipo de profesionales que realizó el modelo.

El artículo del Modelo de Práctica Profesional de Enfermería, que en septiembre de 2022 fue publicado por la Revista Nursing Open, realizado por académicas de la Escuela de Enfermería y la Clínica Universidad de los Andes, se encuentra dentro del 10% de los más leídos y descargados, durante sus primeros 12 meses de publicación en Nursing Open, editada por Wiley, (4.650 lecturas a full text), la cual alberga una colección multidisciplinaria muy amplia de recursos en línea. Ofrece contenidos de materias como ciencias de la vida y la salud, ciencias físicas, sociales y humanidades.

Este artículo, en el que participaron Carolina Concha, Alejandra Rojas y Araceli Echeverría de la Escuela de Enfermería UANDES; y Ana Larraín, Alejandra Galiano, Natalia Quiroga y Francisca Muñoz, de la Clínica Universidad de los Andes, habla de la creación de un modelo de práctica profesional de enfermería propio de la UANDES, el que fue desarrollado luego de cuatro años de investigación y trabajo conjunto.

Saber que nuestro estudio y artículo está siendo visibilizado y valorado por un grupo importante de investigadores del mundo clínico y del mundo académico a nivel nacional e internacional, es un premio. Esto viene a reforzar nuestra idea inicial y fundamental de crear un MPP según nuestra propia cultura y valores fundacionales como Universidad y a contribuir con un modelo de enfermería que sirva de guía a otras instituciones para la creación de sus propios modelos de cuidado”, comenta Araceli Echeverri, académica de la Escuela de Enfermería y parte del equipo de investigadoras que realizaron el modelo.

Actualmente el modelo se encuentra en fase de implementación y evaluación.