Jueves 1 de Abril de 2021

Banco Central elevó proyección de crecimiento para Chile

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Karin Jürgensen, explicó, en entrevista en Radio Cooperativa, el alcance de esta perspectiva.

El Banco Central elevó sus proyecciones de crecimiento para la economía chilena durante este año, según se dio a conocer en el último Informe de Política Monetaria (IpoM). La entidad, que en su anterior reporte había proyectado un alza de entre 5,5 y 6,5% para la economía, aumentó la cifra entre un 6 y 7%.

“Cuando oímos tasas de crecimiento de 6 ó 7%, suele sonar muy bien, pero debemos recordar que la tasa de este año se va a calcular sobre un nivel muy deteriorado del PIB, que es del año 2020. Por tanto, incluso creciendo al 6%, apenas vamos a alcanzar los niveles que había en el 2014. En el contexto actual, me parece una buena noticia“, comentó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, Karin Jürgensen.

Para escuchar la nota en Radio Cooperativa haz click aquí, y para leer la noticia en www.cooperativa.cl, haz click aquí.