Miércoles 1 de Febrero de 2023

Bases Convocatoria para Doctor en Psicología

La Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes llama a un concurso de selección para académico/a altamente calificado con la intención de incorporarse a equipos de investigación y docencia en el área de Neurociencias.

Se espera que el profesor pueda desarrollar su carrera en nuestra Universidad aportando al Plan de Desarrollo Institucional desde su área de expertise, fortaleciendo la docencia e investigación en temas de relevancia nacional e institucional.

Se ofrece cargo académico de jornada completa, que será jerarquizado en un plazo no superior a los 18 meses desde su incorporación.

Requisitos Generales

Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile al momento del cierre de la convocatoria.

Contar con grado académico de doctor obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria y título de psicólogo.

Manejo fluido del inglés oral y escrito.

Publicaciones de alto impacto (Q1, Q2).

Experiencia en proyectos de investigación y trabajo en equipo.

Documentos de postulación

Currículum vitae.

Carta de motivación (máx. 2 páginas).

Copia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte. En caso de ser extranjero/a sin cédula de identidad con residencia definitiva, adjuntar certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile.

Copia del grado de doctor/a.

Plazo

Viernes 24 de febrero 2023, a las 23:59 hrs.

Postulación en el siguiente link: https://forms.gle/vovFvbCxc96SrfB28

Apertura de cargo

  • Académico Jornada Completa Escuela de Psicología, Universidad de los Andes

Objetivo del Cargo:

  • Potenciar la investigación en la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes y lograr adjudicación de fondos públicos o privados para la investigación.
  • Promover la creación de semilleros de investigación y de vínculos con universidades extranjeras.
  • Docencia como académico investigador.

Requisitos Mínimos

  • Formación Académica: Grado de Doctor en Psicología, obtenido entre 1 de julio de 2016 y 30 de diciembre de 2022; Titulo de Psicólogo.

Experiencia Laboral

  • Haber formado parte de equipos de investigación nacionales e internacionales en la línea de memoria e intervenciones multidisciplinarias, durante al menos los 2 últimos años.
  • Docencia universitaria con experiencia de al menos 3 años.
  • Tener al menos 4 publicaciones en revistas indexadas en los últimos 3 años.

Descripción de las funciones

Académico jornada completa (44 hrs.), dedicación 50% investigación y 50% a la docencia. El académico deberá focalizar su investigación en el área de trastornos de memoria en adultos mayores, su relación con la familia y las terapias de tercera generación. Por su parte, el académico deberá enfocar su docencia en impartir cursos de Metodología de la Investigación y Desarrollo.

Competencias

  • Trabajo en equipo.
  • Proactividad.
  • Nivel alto de manejo de datos estadísticos.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Orientación al logro.

Contratación

El vínculo laboral será bajo el régimen jurídico que exista para esos casos, esto es contratación indefinida, condición que será confirmada según la normativa interna de la Universidad de los Andes, recibiendo su jerarquización académica en un plazo no superior a los 18 meses.