Viernes 7 de Agosto de 2020

Biblioteca avanza en su proyecto de digitalización

Durante estas últimas semanas, el equipo ha estado sumando los textos que han enviado las carreras para que estén disponibles a través de Leganto durante este segundo semestre.

Uno de los grandes proyectos que tiene la Dirección de Biblioteca para este año y que comenzó con la implementación del software Leganto, es la digitalización de la bibliografía básica de cada curso para alumnos y profesores.

Durante estas últimas semanas y gracias al material que han enviado las carreras y los académicos, han recopilado los distintos textos presentes en la Biblioteca para llevarlos al proveedor y luego digitalizarlos.

“Han sido semanas de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todo el equipo”, cuenta Paola Gallegos, Directora General de Biblioteca. “Tenemos una meta ambiciosa, llegar a los 1.000 libros digitalizados a fines de agosto y con los 658 textos que logramos sacar durante esta semana, vamos por buen camino. Sin embargo, es fundamental la ayuda y colaboración de todas las carreras y profesores para seguir sumando textos”.

Si quieres digitalizar un libro, escribe a [email protected] para que seguir el paso a paso. En el siguiente enlace puedes comprobar el resultado de la digitalización de un libro, ingresando con tus credenciales de académico.