Miércoles 16 de Agosto de 2023

Biblioteca dicta talleres gratuitos para alumnos de Postgrados

La nueva iniciativa busca apoyar la investigación y trabajos académicos.

Cerca de 100 alumnos de Postgrados participaron durante julio del taller sobre “Turnitin y Access Writer”, los que permitieron acercar información relevante sobre plagio y técnicas de escritura para los trabajos de investigación académica de nuestros alumnos. “Las nuevas herramientas de búsqueda y de inteligencia artificial disponibles permiten que los alumnos cuenten con información valiosa para gestionar, revisar y publicar sus textos académicos”, señala Ingrid Díaz, jefa de Experiencia de Investigación de la Biblioteca UANDES.

La Dirección de Experiencia de Postgrados y Educación Continua en conjunto con la Dirección de Biblioteca impulsaron esta iniciativa, la que además de ayudar en la elaboración y escritura de documentos, mejora la experiencia de los alumnos y su acompañamiento mientras están cursando un programa de Postgrados.

Octavio Ahumada, jefe de la Dirección de Experiencia de Postgrados y Educación Continua destacó los nuevos talleres y añadió que “para nosotros es muy importante generar instancias de aprendizaje fuera de la sala de clases, que aporten al desarrollo y gestión de los alumnos en sus distintos programas, y estos talleres responde a una demanda transversal en nuestros alumnos de postgrados”.

Dada la convocatoria y éxito de parte de los alumnos de Postgrados y de Educación Continua, se están elaborando nuevos talleres para este II semestre con la finalidad de ser una guía de apoyo para todos. Asimismo, antes cualquier duda, solicitud o comentario se invita a tomar contacto a [email protected].