Viernes 31 de Marzo de 2023

Bienvenida a doctorandos 2023

Los alumnos de los seis programas de doctorado de nuestra Universidad asistieron a un encuentro de bienvenida que la subdirección de Doctorado organizó para ellos.

Esta es la primera vez que se realiza un encuentro de esta naturaleza y contó con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora de Comunicaciones, Cristina Errázuriz, quien felicitó a los asistentes por estar formándose para aportar a la generación del conocimiento de la humanidad. “Suena ambicioso y lo es, en el mejor de los sentidos. Es una tarea noble, porque quien se decide a emprender el camino del doctorado, ha puesto sus ideales por delante, y ha tomado la decisión de aspirar al más alto grado que ofrece la Universidad”.

En el encuentro, los asistentes también escucharon la charla del director del Centro de Bioética, Juan Eduardo Carreño, quien expuso sobre “Consideraciones sobre la formación doctoral”, y se les entregó el acceso a la Guía de Doctorado UANDES, en la que se encuentran importantes aspectos institucionales de la subdirección y la Universidad, información práctica para estudiantes internacionales o de regiones, detalles de todos los programas de doctorado y aspectos de vida universitaria y servicios a los estudiantes.

La actividad finalizó con un tour de los alumnos por el campus a cargo de Cultura Corporativa y Extensión Cultural.

Vale recordar que este año han ingresado 21 estudiantes nuevos a los seis programas de doctorado de nuestra Universidad.