Miércoles 7 de Septiembre de 2022

Braulio Fernández visita Iquique invitado por la Sociedad de Escritores de Chile

© Alberto Díaz Parra
© Alberto Díaz Parra

El profesor del Instituto de Literatura, Braulio Fernandez, fue invitado por la Sociedad de Escritores de Chile, SECH, filial Iquique, a dictar un par de conferencias en el ciclo “100 años, primera edición”, sobre el poema de T.S. Eliot La tierra baldía (1922). La actividad fue auspiciada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contó con el apoyo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Arturo Prat, el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca y la Escuela Artística Violeta Parra.

El viernes 26 de agosto el profesor realizó una visita a la biblioteca pública Jorge Inostroza, para luego dictar la conferencia “La tierra baldía: un poema revolucionario”, antes 120 personas entre alumnos y profesores de la Escuela Artística Violeta Parra. El mismo día se desarrolló la actividad central en el Centro Cultural Palacio Astoreca, donde el profesor dictó la conferencia “En el centenario de La tierra baldía de T.S. Eliot”, ante un importante grupo de poetas, escritores y académicos.

“Lo que está haciendo la SECH filial Iquique es un gran trabajo que debe destacarse. Liderada por el poeta y artista audiovisual Alberto Díaz Parra, están desarrollando un verdadero giro en la actividad cultural de la región. Tenemos que apoyar sus iniciativas, que tan bien le hacen al país”, destacó Braulio Fernández.