Martes 23 de Julio de 2019

Camila Solis, alumna del Magíster en Educación: “Enseñar es una actividad gratificante”

Actualmente trabaja en la Corporación Municipal de Renca, como profesora en un segundo básico de la Escuela Rvdo Padre Gustavo Le Paige.

Camila_Solis_Magíster_Educación_UANDES

Camila Solis es Educadora Básica con Mención en Primer Ciclo y Licenciada en Educación de la Universidad Alberto Hurtado. A lo largo de los 6 años que ha dedicado a desempeñarse como docente, se ha especializado en estrategias actualizadas de la enseñanza de la lectura y escritura para poder diseñar intervenciones que favorezcan el aprendizaje de los estudiantes con los que trabaja día a día.

Actualmente trabaja en la Corporación Municipal de Renca como profesora en un segundo básico de la Escuela Reverendo Padre Gustavo Le Paige y cursa el Magíster en Educación Mención en Políticas Educativas de la Facultad de Educación UANDES. Para ella “enseñar es una actividad gratificante, implica que como docente tengo que facilitar adecuados escenarios para que los estudiantes desarrollen sus capacidades. Es una mezcla de alegría, creatividad, aprendizaje constante con un otro, aprender de las relaciones, del contexto”.

Su vinculación con la educación viene desde su familia. Su padre es profesor de Educación Básica de la Universidad Católica. Fue en 2017 cuando ingresó al sistema público y sintió la necesidad de perfeccionarse más. “Me inquietaba sentir que no tenía herramientas analíticas y técnicas para comprender las complejidades del sistema educativo, el rol de las políticas para el mejoramiento educativo y la manera en que la escuela y las corporaciones perciben y reciben la política”, afirmó Camila Solis.  

Agrega que la UANDES ha contribuido a su desarrollo profesional, porque le ha posibilitado adquirir una base sólida que le permite sentirse más segura en el día a día. “Puedo destacar la calidad de los docentes y la relación que tienen con nosotros, los estudiantes. Son profesores que diseñan sus clases y favorecen un espacio de aprendizaje crítico. Además, el tener un grupo de compañeros profesionalmente diversos, me ha permitido enriquecer la experiencia de aprendizaje al explorar y discutir temáticas educativas desde distintas perspectivas”, sostuvo la alumna.