Martes 2 de Mayo de 2023

Campeones metropolitanos de Buenos Aires dan inicio a ciclo de tango en la UANDES

Personas mayores de diferentes comunas fueron las invitadas especiales para esta sesión de música y baile en vivo.

Más de 300 personas aplaudieron de pie la presentación de la destacada pareja de baile conformada por Jimena Hoeffner y Max Vera, campeones metropolitanos de tango en 2013 y 2022 en Buenos Aires, junto a la orquesta “René Arangua y su trío” y el cantor de tango argentino Guillermo Carvel, acompañados por bailarines de la compañía chilena “Libertango“.

Caminito y Cambalache fueron parte de los clásicos interpretados en esta actividad, con que la Dirección de Extensión Cultural dio inicio a un ciclo que invita a adentrarse en el mundo del tango a través del curso “Tango, su origen y camino”; la charla “Tango: barrio, intuición y poesía” y el concierto “De Troilo a Piazzolla”.

A esta actividad gratuita, realizada en colaboración con la productora Yelly Zú y el patrocinio de las embajadas de Argentina y Finlandia, fue invitado especialmente un grupo de personas mayores de las comunas de Lo Barnechea, La Reina, Providencia y Las Condes, así como de San Bernardo, quienes, además, tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido previo por el Museo de Artes de la Universidad de los Andes.

“Quedamos muy contentos con esta primera experiencia de una actividad organizada por Extensión Cultural especialmente para el público adulto mayor. Fue muy gratificante ver cómo 300 personas, que vinieron desde distintas comunas de Santiago, participaron cantando y aplaudiendo, se emocionaron y disfrutaron de una tarde inolvidable en el campus. Varios nos escribieron para agradecer esta invitación, y quedaron muy entusiasmados con la idea de volver a la UANDES, donde se sintieron muy acogidos”, señaló la directora de Extensión Cultural, Josefina Tocornal.