Viernes 21 de Enero de 2022

Candidata Andrea Noria se adjudica concurso de formación de capital humano avanzado

La candidata Andrea Noria Peña, presentada por nuestra profesora Macarena Cordero, se ha adjudicado el concurso de formación de capital humano avanzado “Postdoctorado” del Fondo de Ayuda a la Investigación (FAI) 2022, con el proyecto “Eventos climáticos y biológicos en el norte de Chile: la intervención estatal y municipal en la gestión de amenazas naturales y desastres socioambientales, 1877-1933”.


De las 13 propuestas presentadas, solo 3 postulaciones al Fondo se hicieron acreedoras de esta beca, cuyo objetivo es atraer a jóvenes investigadores con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos bajo la supervisión de investigadores ya consolidados y con líneas activas de investigación, que contribuyan a su desarrollo científico.


Andrea es Antropóloga con Máster Universitario del Mediterráneo Antiguo y Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla, España. Se ha desempeñado en el ámbito académico en áreas de docencia, coordinación y administración. Como investigadora se ha especializado en el ámbito de la Antropología de los desastres, el estudio histórico y social de los desastres y la gestión de recursos hídricos, participando en diversas publicaciones y seminarios.