Miércoles 20 de Octubre de 2021

Candidatos conversan sobre sus programas en Cafés Presidenciales de la UANDES

En los encuentros organizados por la FEUANDES, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Sebastián Sichel, expusieron sus propuestas presidenciales en cuanto a distintos temas.

Durante las últimas semanas la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes ha llevado a cabo encuentros con los candidatos presidenciales. En estas oportunidades han visitado el campus Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast y Sebastián Sichel.

La instancia consiste en un conversatorio en el que un integrante de la Federación realiza preguntas al candidato sobre su programa en temas de medioambiente, educación superior, pensiones, proceso constituyente, salud, violencia y delincuencia, y economía. Luego de esto, los participantes pueden hacer preguntas al presidenciable, generando un interesante espacio de diálogo donde alumnos, profesores y administrativos han podido escuchar las propuestas, y así mismo plantear sus dudas.

Uno de los puntos en que los candidatos coinciden es en la búsqueda del diálogo en la sociedad para construir un mejor país, así como en la importancia de generar este tipo de instancias universitarias para que los jóvenes se informen y sean parte del proceso electoral con conocimiento.

El candidato Eduardo Artés señaló que “me voy muy contento con la participación de los jóvenes y sus ganas de preguntar, y los invito a seguir reflexionando sobre la sociedad y la vida”.

Mientras que Marco Enríquez-Ominami señaló que “gracias a la Federación por la disposición, por ajustarse a la realidad de la pandemia, valoro mucho que las universidades se activen, ya que todos los debates son interesantes”.

En la misma línea, José Antonio Kast dijo que “agradezco la invitación a conversar sobre los grandes temas país, es fundamental que en los centros universitarios haya debate de ideas y conversación, espero que siga siendo así”.

Por su parte, Sebastián Sichel indicó que “No hay nada mejor que volver a conectarse con gente que está en la universidad y tener conversaciones más profundas sobre cómo nos imaginamos el país, y acá salieron temas que no están siempre en la discusión política. Las elecciones son un espacio para generar reflexión sobre cómo podemos construir un mejor país”.

Por último, el presidente de la FEUANDES, Matías Kast, agregó que “es muy importante que nuestros compañeros voten informados, y por eso estamos muy agradecidos de haber tenido esta instancia con candidatos de distintas posturas y lados políticos, lo que permitió un encuentro con diferencias, pero a la vez con respeto y tolerancia”.

Revisa los conversatorios completos de cada candidato aquí:

Eduardo Artés

Marco Enríquez-Ominami

Sebastián Sichel

José Antonio Kast