Jueves 19 de Noviembre de 2020

Carolina Jacir, nueva Directora de Vida Universitaria, “queremos contribuir a que la formación y experiencia de nuestros alumnos sea extraordinaria”

La ingeniera comercial destaca la importancia de formarse más allá de la sala de clases, el foco en el bienestar de los estudiantes y los desafíos de su nuevo cargo.

“Queremos que los alumnos puedan sentirse acompañados, tengan los espacios para desarrollar todos sus talentos y recibir el apoyo humano y psicológico que puedan necesitar”, comenta Carolina, al medio de la foto, con todo el equipo de Vida Universitaria.

Formarse integralmente es clave para vivir en un mundo en constante cambio. La misión de Vida Universitaria, como reflejo del modelo educativo UANDES, es colaborar en la formación de los estudiantes a través del deporte, la cultura, el liderazgo, las artes y la solidaridad, y acompañarlos en su etapa universitaria.

La ingeniera comercial de la P. Universidad Católica de Chile, quien fue Directora de Admisión UANDES desde 2014,  comenta que “lo que hacemos en VU es fundamental para la formación integral de los alumnos, y ser parte de este gran equipo me tiene muy motivada y entusiasmada porque juntos podemos contribuir a que la formación y experiencia de nuestros alumnos sea extraordinaria, y así ellos puedan desarrollarse en el mundo profesional con todas las herramientas que necesitan”.

“Queremos que los alumnos puedan sentirse acompañados, tengan los espacios para desarrollar todos sus talentos y recibir el apoyo humano y psicológico que puedan necesitar”.

“En la UANDES los estudiantes son los verdaderos protagonistas de la vida universitaria, nosotros los acompañamos en esta etapa para que la experiencia sea de excelencia y la recuerden para toda la vida”, señala Carolina. “La mayoría de las iniciativas las impulsan los mismos alumnos, por ejemplo, se está formando la primera orquesta de estudiantes gracias a un grupo de alumnos músicos que nos planteó el proyecto y nosotros los ayudamos en la organización”, destaca.

Sobre el foco del trabajo de Vida Universitaria comenta que buscarán “a través de un trabajo integrado entre las distintas áreas de la universidad, contribuir mediante el deporte, la cultura, las artes, la promoción de la vida sana y las distintas actividades y programas que se entregan en la universidad, al bienestar de nuestros alumnos, físico y emocional”.

En este esfuerzo, es clave trabajar en conjunto con la unidades académicas, por lo que “buscarán complementar la gran labor que realizan las carreras en la formación académica de los alumnos y así entregarles las herramientas necesarias para que cuando egresen puedan desarrollarse en el mundo laboral de una manera solidaria, como líderes sociales, públicos y siendo un aporte a la sociedad”.