Jueves 21 de Marzo de 2019

Carolina Melo integrará Consejo Asesor creado por el Mineduc

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció la creación de este organismo para la calidad de la Educación Parvularia.

La académica e investigadora de la Facultad de Educación, Carolina Melo, integrará el Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia (CACEP), organismo creado por el Ministerio de Educación y que tendrá como misión y objetivo asesorar a las distintas instituciones que conforman el Sistema de Aseguramiento de la Calidad para el primer nivel educativo.

La noticia de su creación la dio a conocer la propia ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien aseguró a través de su cuenta en twitter, que el Consejo “será responsable de evaluar y asesorar en la mejora a establecimientos de Educación Inicial”.

Por su parte, Carolina Melo, académica de la UANDES, sostuvo que “participar de esta instancia es una gran oportunidad para  contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación del país en una de las etapas más importante en la vida de las personas”.

El Consejo Asesor para la Calidad de la Educación Parvularia, estará conformado y liderado por el académico de la Universidad de Maryland y Clapes UC, Sergio Urzúa, junto a los destacados académicos Florencia López-Boo, Marta Edwards, Raquel Bernal y Jennifer LoCasale- Crouch.