Viernes 8 de Septiembre de 2023

CE realizó clase sobre longevidad y envejecimiento saludable

El Centro de Envejecimiento, CE UANDES, realizó una clase intergeneracional para estudiantes de tercer año de la carrera de Obstetricia y Puericultura, quienes invitaron a sus familiares de la tercera edad para participar en ella.

La coordinadora general del CE, Claudia Rodríguez, estuvo a cargo de la actividad, la que se tituló “Zonas azules, longevidad y sus factores en común”. Durante el encuentro, se creó un espacio propicio para la reflexión y el intercambio de experiencias entre ambos grupos etarios.

La actividad se destacó por ser una oportunidad única en la que jóvenes y adultos mayores pudieron dialogar sobre los desafíos que conlleva el alcanzar un envejecimiento saludable. Se compartieron vivencias, se abordaron realidades y se discutieron las dificultades que a menudo surgen en este proceso.

“La sinergia entre generaciones enriquece la comprensión de la longevidad y fomenta la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente de las necesidades de todos sus miembros. Esta clase intergeneracional marca un hito importante en la promoción de un envejecimiento activo y saludable en nuestra comunidad”, expresó Claudia Rodríguez.