Jueves 9 de Noviembre de 2023

CER UANDES expuso sobre el rol del profesor de Religión en San Bernardo

Los profesores Antonio Amado y Nicolás González, del Centro para la Enseñanza de la Religión, CER UANDES, expusieron en el seminario ‘El kerigma y el profesor de Religión’ para profesores de religión y catequistas, que se desarrolló en el Colegio American Academy de San Bernardo.

Después de unas palabras del padre Rodrigo Bulboa, Vicario para la Educación de la diócesis de San Bernardo, el profesor Antonio Amado expuso sobre la naturaleza del kerigma y su importancia, recordando que siempre se debe volver al él, pues da unidad y sentido a toda la enseñanza de la religión. Siguiendo algunas de las consideraciones de la Exhortación Apostólica Evagelii Gaudium del papa Francisco, abordó el lugar del kerigma en la nueva evangelización para la trasmisión de la fe.

Por su parte, el profesor Nicolás González expuso sobre la enseñanza al servicio de la esperanza. Al hilo de ciertas consideraciones de la Encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI desarrolló en qué sentido los profesores de religión deben orientar su enseñanza hacia la comunicación de la esperanza que trae Cristo.

Esta instancia formativa congregó alrededor de 40 profesores de la diócesis de San Bernardo.