Jueves 7 de Mayo de 2020

Charla aborda innovaciones para el transporte público

Algunos de los temas fueron la electromovilidad y la extensión de vida útil de los vehículos de transporte público

“El contexto social y sanitario que vivimos actualmente nos hace reflexionar en la forma que estamos haciendo ciudad, donde el transporte público tiene mucho que hacer”. Esto fue lo que motivó al profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UANDES, Sebastián Seriani, a realizar un encuentro abierto a alumnos del área de diferentes universidades y trasmitido vía online, donde se abordara esta materia.

En el marco de su asignatura Proyecto de Vialidad Urbana, invitó al ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica, Javier Vera, a exponer principalmente sobre las ventajas de la electrificación de los motores, como las reducciones de CO2, NOx, desechos, ruido, inversión inicial, así como de los costos operativos de los mismos.

“Es súper relevante este tema de la electromovilidad, donde la reconversión de motores a combustión a eléctricos puede extender la vida útil de los vehículos de transporte público y generar muchas oportunidades”, señaló el académico de la UANDES. 

El docente agregó que, “este tipo de actividades acerca la industria a los alumnos, donde se muestran temas de interés contingentes a la realidad local. Los alumnos se vieron super motivados aportando ideas y discusión, fomentando su pensamiento crítico”.

Para junio se espera hacer otro encuentro el cual tratará sobre urbanismo táctico como solución a la inequidad en el espacio público.

Para ver el video completo, haz click aquí.