Viernes 27 de Enero de 2023

Ciclo de “Cine a Cero” recibe más de 650 asistentes este verano

La Dirección de Extensión Cultural realizó con gran éxito un nuevo ciclo “Cine a Cero” a través la exhibición de tres películas europeas que han dado que hablar en este último tiempo. Los asistentes, que fueron cerca de 650 en total, tuvieron la oportunidad de transitar por diferentes temáticas, algunas de ellas inspiradas en hechos históricos que marcaron el devenir del siglo XX.

Al respecto, Matías Vial, vicerrector de Relaciones Universitarias, destacó la iniciativa y agregó que “Cine a Cero es un programa de Extensión UANDES, que ofrece gratuitamente funciones de cine, de producciones de muy buen nivel, que no se han dado – o estuvieron muy poco tiempo- en las salas comerciales. Con ello buscamos cumplir con nuestro propósito Institucional de servir y transcender al crear un espacio de encuentro y reflexión, abierto, dialogante, y esperanzador”.

El ciclo se inició el lunes 16 de enero con la película Los años más bellos de una vida”, continuó el jueves 19 de enero con “J’Accuse” y concluyó el lunes 23 de enero con “La Conferencia”. Todas las películas fueron con acceso gratuito y se exhibieron en el Aula Magna del edificio de la Biblioteca de la Universidad. Además, es parte de las iniciativas “Compromiso UANDES” que se desarrollan de manera habitual durante el año.

Asimismo, cada película contó con la presencia invitados especiales como Irmgard Fellner, embajadora de Alemania en Chile; Verena Lehmkuhl, directora del Goethe-Institut Chile, Isabel Mardones, encargada de programación cultural del mismo instituto y Beate Wenker, directora de educación del Museo Judío.