Viernes 4 de Marzo de 2022

CIEF y gobierno mexicano trabajan en una intervención para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de ese país

El BID y el gobierno mexicano contactaron a la coordinadora general del CIEF, Claudia Rodríguez, para que expusiera sobre la experiencia en Puente Alto.

La intervención que realizó el Centro Integral para el Envejecimiento Feliz, CIEF de la Universidad de los Andes, en la comuna de Puente Alto, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, podría ser replicado en México.

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y el gobierno mexicano contactaron a la coordinadora general del CIEF, Claudia Rodríguez, para que expusiera sobre esta experiencia y así sacar ejemplos para poder ser aplicado en este país.  

“Desde el año pasado habíamos tenido contacto con el BID, buscando la forma de colaborar o trabajar en conjunto, y nos comentaron que les interesaba conocer más sobre este modelo, proyecto y resultados para un plan piloto en el país del norte”, expresó Claudia Rodríguez.

En Puente Alto un equipo multidisciplinario del CIEF UANDES aplicó encuestas para conocer el estado funcional, cognitivo y social de las personas mayores independientes que asistían a Centros Diurnos de la Municipalidad. Luego se hizo una intervención especializada para mejorar su capacidad funcional, cognitiva, literacidad, con el seguimiento correspondiente.

Claudia Rodríguez dijo que estarán atentos al proceso y desarrollo que el gobierno de México realice con el fin de apoyarlos en su implementación, además de atender otros proyectos que les está planteando el BID.

Aquí el e detalle de la intervención en Puente Alto.