Miércoles 22 de Enero de 2020

Clínica UANDES realizará 220 operaciones gratuitas durante febrero

La Fundación UANDES firmó un convenio con ocho centros de salud pública para reducir listas de espera.

Pacientes del Hospital Regional de Rancagua, Hospital Félix Bulnes, Hospital San José, Centro de Salud San Bernardo, Hospital Sótero del Río, Fundación Orema, Hospital Barros Luco y Hospital El Carmen de Maipú, serán atendidos en la Clínica Universidad de los Andes gracias a este nuevo convenio de colaboración.

La Clínica Universidad de los Andes pondrá a disposición sus instalaciones y pabellones para realizar 220 intervenciones de especialidades como cirugía digestiva, ginecología, cardiocirugía, urología, traumatología, entre otras.

Jorge Laso, director general de la Clínica Universidad de los Andes, señala que “para nosotros es muy importante poder ayudar a personas que llevan meses o años esperando por una cirugía. Esto ha sido un anhelo desde los inicios de la Clínica y es muy gratificante ver cómo ese sueño se ha concretado con el paso del tiempo”.

La Fundación UANDES se inició en junio de 2019, llegando a ayudar en sus primeros meses a cerca de 30 personas, que se suman a las 220 que ya fueron atendidas en la primera etapa de forma directa por la Clínica. Con los nuevos procedimientos, que se harán en febrero, se llegará a la esperada meta de 500 intervenciones gratuitas.

Liris Parra, paciente que ya fue operada de prótesis de cadera, entregó su testimonio, donde señaló lo que significó para ella este beneficio: “Estoy muy agradecida de que se haya hecho realidad este sueño de poder acceder a los tratamientos y cuidados más avanzados y con un equipo de calidad. Muchas gracias a la Clínica y a todos los que en ella trabajan”.

A la actividad asistieron autoridades de los centros de salud mencionados, además de directivos de la Universidad de los Andes y de la Fundación UANDES. 

Fuente: Clínica Universidad de los Andes.