Jueves 28 de Diciembre de 2023

Colaboración académica entre la Facultad de Comunicación y el Consejo Nacional de Televisión: proyectos de investigación y vinculación con la sociedad

Ambas partes acordaron iniciar proyectos concretos que se alinearán con sus respectivas misiones y contribuirán al desarrollo integral de la comunicación en Chile.

En un encuentro realizado en la Universidad de los Andes, los académicos Pedro Anguita y Ricardo Leiva, se reunieron con autoridades del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Presidente, Mauricio Muñoz, y la Directora de Comunicaciones, Lorena Penjean. El propósito de la reunión fue la exploración y desarrollo de proyectos colaborativos en áreas cruciales como investigación y vinculación con la sociedad.

La instancia sirvió como un espacio para discutir ideas innovadoras que podrían beneficiar tanto a la academia como al ámbito televisivo. Los académicos presentaron propuestas específicas centradas en la investigación conjunta de temas relevantes para la sociedad actual, así como en la creación de iniciativas que fortalezcan la conexión entre la televisión y la comunidad.

Mauricio Muñoz, Presidente del CNTV, se mostró entusiasmado con la posibilidad de incrementar el vínculo del Consejo con nuestra universidad para generar conocimiento y un impacto positivo en las audiencias. Por su parte, el Director de Educación Continua de la FCOM, Ricardo Leiva explicó que “en enero se realizará un segundo encuentro en las dependencias del Consejo para concretar iniciativas conjuntas”.

Este encuentro marca el inicio de una colaboración fructífera entre la Facultad de Comunicación y el CNTV, promoviendo la innovación, la investigación aplicada y la conexión con la sociedad. Ambas partes acordaron iniciar proyectos concretos que se alinearán con sus respectivas misiones y contribuirán al desarrollo integral de la comunicación en Chile.