Lunes 23 de Marzo de 2020

Cómo cuidar la alimentación durante el periodo de aislamiento

A continuación, la profesora de la Escuela de Nutrición y Dietética, Carolina Pye, junto al área de Bienestar de Vida Universitaria (VU), entregan algunas recomendaciones para esta época de cuarentena producto de la pandemia Covid-19.

¿Cómo cuidar nuestra alimentación durante estos días de cuarentena? 
Mantener la rutina de alimentación habitual, en horarios, cantidades, frecuencia y tipo de alimentos consumidos. Tomando desayuno, almorzando, colación/once y comida.

Consumir alimentos saludables: 
Incluir diariamente verduras, frutas, frutos secos o altos en grasas saludables como palta, semilla o aceitunas que ayudan a generar saciedad. También incluir lácteos y/o carnes para aportar proteínas de buena calidad. Hay que tomar suficiente agua y evitar alimentos ultra procesados, altos en grasas y azúcar y evitar las bebidas alcohólicas.

Propuesta de alimentos que fortalecen el sistema inmune:
Alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales antioxidantes y probióticos (cítricos, brócoli, kale, cebolla, ajo, jengibre, semillas, pescados como salmón o atún).

Sugerencia de rutina de alimentación para los alumnos:
Tomar desayuno que incluya lácteos bajos en grasa y azúcar, cereales integrales o grano entero, frutas y/o carnes bajas en grasas.
Almuerzo en que al menos la mitad del plato tenga verduras crudas o cocidas, 1/4 del plato con cereales y 1/4 con proteínas (carne/ huevo/ pescado/ legumbres), agua y fruta de postre.
A media tarde un té/café/lácteo descremado, acompañado de pan o cereales con algún agregado como palta, huevo, tomate, quesillo, por ejemplo, y comida similar al almuerzo.