Miércoles 29 de Junio de 2022

Concierto “Sinatra, un gran clásico” se presentó con gran éxito de público en San Bernardo y Las Condes

El espectáculo- que contó con un gran despliegue de producción- congregó a cerca de 400 personas que disfrutaron de una nueva faceta de la Camerata UANDES.

En dos fechas consecutivas durante junio, la Camerata UANDES – dirigida en esta oportunidad por Juan Edwards- presentó con gran éxito el concierto “Sinatra, un gran clásico”. El nostálgico recorrido por las canciones del músico estadounidense contó con la participación como solista del destacado actor y director de la Academia de Artes Escénicas de la UANDES, Felipe Castro. “Agradezco a todos y todas las que hicieron posible estos conciertos, a los que soñaron el proyecto, lo construyeron y a todos los que lo sacamos adelante”, manifestó el actor con alegría sobre esta producción, que sin duda marcó un hito dentro de la temporada musical 2022.

El primer concierto tuvo como escenario el Gimnasio Ferroviario de San Bernardo, el sábado 18 de junio, donde cerca de 160 vecinos y vecinas disfrutaron las 14 canciones incluidas en el programa.

Esta presentación de la Camerata UANDES fue organizada por la Dirección de Extensión Cultural en alianza con el Departamento de Cultura y Turismo de la Universidad de San Bernardo, y como anfitriones estuvieron presentes el administrador Municipal, en representación del alcalde Christopher White, y el gerente del Centro de Salud Universidad de los Andes (CESA), Jorge Landeta.

Al respecto, el representante del CESA añadió que “llena de satisfacción ver como un numeroso público de San Bernardo pudo apreciar y disfrutar de una novedosa y atractiva actividad cultural que ofrece la Universidad, en el contexto de la tarea de vinculación que nos anima, acercándonos a la comunidad donde CESA se inserta, no sólo con servicios de salud, sino que además con actividades culturales de gran calidad”.

El miércoles 22 de junio otros 250 espectadores llegaron hasta el Aula Magna de Biblioteca del campus universitario para disfrutar de este mágico encuentro con los temas más conocidos de Frank Sinatra, tales como “My Way” o “New York, New York”, que siguen convocando a diferentes generaciones.

“La experiencia que vivieron los asistentes a estos dos conciertos se transmitirá a muchos otros y ayudará a seguir construyendo vínculos con la comunidad, a través de la cultura, el arte y la música”, señaló la directora de Extensión Cultural, María Josefina Tocornal.