Jueves 1 de Julio de 2021

Consejero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES ingresa al comité de integrantes del Instituto de Ingenieros de Chile

La labor de Juan Eduardo Pérez se centrará en promover los objetivos de la institución y cautivar a nuevos integrantes.

Juan Eduardo Pérez, Consejero y académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES, fue invitado a participar en el comité de integrantes del Instituto de Ingenieros de Chile. Ahí su labor se centrará en proponer una estrategia de medios, con el objetivo promover los objetivos del Instituto, cautivar a nuevos integrantes y fortalecer internamente el objetivo de la institución.

“Como Facultad decidimos entrar al Instituto de Ingenieros como un sello de calidad para nuestros egresados. El proceso de aceptación es similar a un proceso de acreditación y luego de pertenecer, nos permite participar en la agenda pública del Instituto, de sus charlas, y en general de la promoción de nuestra profesión, aportando en el desarrollo del país. En general, para un ingeniero, es una oportunidad para estar al día en la disciplina y compartir un ambiente de camaradería”, comenta el académico.

Juan Eduardo Pérez es Ingeniero Civil Electricista (UCH), Magíster en Gestión de Operaciones (UCH) y Doctor en Sistemas de Ingeniería (UCH). Es Consejero de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas UANDES de nuestra casa de estudios e imparte los cursos de Modelos Estocásticos; Programación Matemática y Gestión de Operaciones en Ingeniería Industrial UANDES.