Miércoles 1 de Abril de 2020

Consejos para padres: Académica de la Escuela de Psicología entrega recomendaciones para sobrellevar la cuarentena con los niños

Es importante conversar de cómo se siente cada miembro de la familia con esta situación.

Para muchos padres la cuarentena implica estar en la casa, las 24 horas del día, entreteniendo y ocupándose de los niños. A esta responsabilidad se le suman las tareas domésticas, el teletrabajo y otros quehaceres habituales.

María Luisa Cortés, psicóloga clínica y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes indica que “de lo primero que debemos preocuparnos es de la salud mental, tanto de los niños como de los padres”.

La especialista señala que “el trabajo de los adultos queda en primera prioridad, ya que se debe seguir produciendo, por lo tanto si se debe recurrir a algo que en otro momento no les hubiese gustado recurrir no se sientan culpables porque estamos en una situación extrema que también requiere medidas extremas”.

Ante esto, la psicóloga dice que no hay que preocuparse tanto si los niños pasan más tiempo en las pantallas o se relajan un poco los hábitos alimenticios.

En el siguiente video la psicóloga entrega más recomendaciones:

“Hay que hacer lo que mejor se pueda, pero sin llegar al estrés ni a la ansiedad o al reto con nuestros niños porque ellos también se sienten encerrados, confundidos y asustados”, precisa María Luisa.



¿Qué tan fácil es navegar en nuestro sitio web?

¿Encontraste lo que estabas buscando?

¿Qué tan intuitivo consideras que es nuestro menú de navegación?

¡Te esperamos el jueves 03 de octubre para solucionar tus dudas!

Como todos los años, cada Unidad Académica estará disponible en la Plaza Central,
para ayudarte a tomar la mejor decisión al elegir tu minor.

En cada stand habrá un profesor de la carrera o estudiante de minor, quienes te
podrán explicar todo lo que necesites saber sobre el programa que imparte su área,
de modo que puedas tomar una decisión lo más informada posible.

Podrás saber en detalle los programas de cada minor, si necesitas hacer alguna prueba
especial para poder postular a alguno, cantidad de asignaturas, y todo lo que
necesites para tomar una buena decisión.

  • Cuándo: jueves 03 de octubre
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas (horario continuado)
  • Dónde: Plaza Central

¡No te pierdas la oportunidad de informarte y tomar una buena decisión!