Miércoles 1 de Abril de 2020

Consejos para padres: Académica de la Escuela de Psicología entrega recomendaciones para sobrellevar la cuarentena con los niños

Es importante conversar de cómo se siente cada miembro de la familia con esta situación.

Para muchos padres la cuarentena implica estar en la casa, las 24 horas del día, entreteniendo y ocupándose de los niños. A esta responsabilidad se le suman las tareas domésticas, el teletrabajo y otros quehaceres habituales.

María Luisa Cortés, psicóloga clínica y académica de la Escuela de Psicología de la Universidad de los Andes indica que “de lo primero que debemos preocuparnos es de la salud mental, tanto de los niños como de los padres”.

La especialista señala que “el trabajo de los adultos queda en primera prioridad, ya que se debe seguir produciendo, por lo tanto si se debe recurrir a algo que en otro momento no les hubiese gustado recurrir no se sientan culpables porque estamos en una situación extrema que también requiere medidas extremas”.

Ante esto, la psicóloga dice que no hay que preocuparse tanto si los niños pasan más tiempo en las pantallas o se relajan un poco los hábitos alimenticios.

En el siguiente video la psicóloga entrega más recomendaciones:

“Hay que hacer lo que mejor se pueda, pero sin llegar al estrés ni a la ansiedad o al reto con nuestros niños porque ellos también se sienten encerrados, confundidos y asustados”, precisa María Luisa.