Martes 15 de Noviembre de 2022

Constanza Briceño, presidenta de la FEUANDES 2023: “Impulsaremos más instancias de encuentro, para fortalecer el sentido de pertenencia y que todos estén mejor en la Universidad”

Junto a José Luis Vial, Elisa Joannon, Catalina Corona y Joaquín Welch liderará la Federación de Estudiantes de la Universidad de los Andes durante el 2023.

Comenzó su etapa universitaria en 2021. Luego de un tiempo con clases online, pudo conocer cara a cara a sus profesores y compañeros de Periodismo. Esa experiencia de reencuentro presencial y las clases con estudiantes de otras carreras han sido una de sus principales motivaciones para asumir el desafío de encabezar la FEUANDES.

Además de estudiar, participa activamente en diversas iniciativas: es ayudante del profesor Francisco Tagle, es voluntaria del Proyecto Aula Cívica y participa de un grupo bíblico en la Universidad. “Como Federación impulsaremos más instancias de encuentro, para fortalecer el sentido de pertenencia y que todos estén mejor en la Universidad. Actualmente existen, pero creemos que deberían ser muchas más”, explica la alumna de Periodismo.

Sobre el proyecto de la nueva Federación relata que “los integrantes de la directiva de la FEUANDES hemos vivido en primera persona los cambios que la pandemia ha generado en la forma de relacionarnos y vamos a trabajar para que la Universidad sea un espacio donde podamos encontrarnos más, conocer gente de otras carreras, desarrollar habilidades. Así esperamos se cumpla nuestro lema: Todos somos la UANDES”.

Comunidad, bienestar y experiencia son los tres pilares que sustentan los proyectos que impulsarán durante su mandato. ¿Cómo esperan desarrollar su programa? “Mejorando la comunicación, los espacios de encuentro, generando una mayor cercanía entre estudiantes y con sus profesores… así creemos que podemos mejorar la experiencia universitaria de todos”.

Dos de los proyectos que impulsarán son “Estamos contigo” y la “Feria de proyectos personales”. Sobre el primero de ellos explica que “si alguien está pasando por una dificultad, por ejemplo por la enfermedad o muerte de un familiar, queremos que cuente con el apoyo necesario y sepa a quién recurrir”. “La Feria de proyectos personales queremos que sea un espacio de encuentro entre quienes les apasiona la danza, la literatura, el cine… que permita potenciar esos talentos y conectar a quienes tienen las mismas aficiones”, señala sobre el segundo.

“Nuestra gran ilusión es que la Universidad sea un lugar donde venimos a formarnos profesionalmente, pero no se quede en eso, sino que podamos hacer grandes amigos y desarrollarnos integralmente”, concluye Constanza, la primera alumna de la Facultad de Comunicación en dirigir el máximo órgano de representación estudiantil de la Universidad.