Jueves 21 de Marzo de 2019

Ciclo Discusiones Actuales aborda diagnóstico y perspectivas sobre la crisis en la Iglesia Católica

Tema bordado en el Ciclo de Charlas organizadas por el Centro UANDES SIGNOS.

Junto a destacados invitados se desarrolló la cuarta charla del Ciclo “Discusiones Actuales”, organizado por el Centro de Estudios e Investigación Social, SIGNOS, de la Universidad de los Andes. En esta ocasión, el objetivo fue analizar y discutir sobre el futuro que enfrenta la Iglesia Católica y los diferentes sucesos que la han sacudido en los últimos meses y años.

Participaron Eduardo Silva, rector de la Universidad Alberto Hurtado; María Elena Pimstein, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Claudio Alvarado, director ejecutivo del Instituto de Estudios de la Sociedad, y los académicos UANDES Alexandrine De La Taille y Eduardo Galaz.

Para los expositores, uno de los desafíos que cruza esta institución es cómo se relacionará con los nuevos tiempos que corren, junto con asumir que la crisis que atraviesa la Iglesia es una de las más importantes del último tiempo. Para el jesuita Eduardo Silva es una “crisis pastoral y estructural en el modo jerárquico de cómo se organiza y lidera la Iglesia”.  Por su parte, Claudio Alvarado indicó que es necesario “articular un diagnóstico certero” porque nada de lo sucedido “niega la fe de la Iglesia Católica”.