Martes 29 de Marzo de 2022

¿Cuál es el perfil laboral de las personas mayores? El CIEF UANDES lo contestará

El Centro elaboró un instrumento para conseguir información relevante sobre los intereses laborales, funcionalidades y antecedentes sociales de este grupo de la población.

El Centro Integral para el Envejecimiento Feliz, CIEF UANDES, construyó y validó un instrumento que investigará sobre diferentes dimensiones de empleabilidad en las personas mayores.

Esta herramienta se aplicará durante este mes, en la Región Metropolitana, y busca conseguir información relevante sobre los intereses laborales, funcionalidades y antecedentes sociales de este grupo de la población, para determinar un perfil de intereses laborales y ocupacionales. 

“Esta iniciativa nace de una alianza con AFP Capital – Sura, organismo con el que venimos trabajando desde el 2021, con el interés de explorar nuevas dimensiones propias de los desafíos del envejecimiento y obtener objetivamente datos primarios, reales y concretos que colaboren a la toma de decisión a nivel país y en la construcción de políticas públicas”, contó Claudia Rodríguez, coordinadora general del CIEF.

Agregó que esto es parte de la misión del CIEF de construir alianzas públicas, privadas o con la sociedad civil, considerando que el envejecimiento es un tema país que se debe trabajar y abordar construyendo equipos y colaboraciones con todos los que han trabajado en temas relacionados a esta materia.